InicioMundoHospitalizan al primer niño en el mundo por su adicción a los...

Hospitalizan al primer niño en el mundo por su adicción a los videojuegos

Publicado el

Un niño fue hospitalizado por su adicción a los videojuegos y se convirtió en el primer caso de hospitalización por adicción a los videojuegos en todo el mundo.

Este niño que vive en España, recientemente fue hospitalizado por su adicción a un videojuego, con lo que se convierte en el primer caso de todo el mundo.

El menor tuvo que ser ingresado al hospital de Castellón por un uso abusivo del videojuego Fortnite, quien llegó ha estar conectado hasta 20 horas diarias.

Niño español tenía una adicción a Fortnite

El psiquiatra Matías Real que atendió al niño por adicción al videojuego, aseguró que no había hasta ahora ningún caso publicado sobre una hospitalización para desintoxicarse por jugar videojuegos.

Asimismo, el psiquiatra del programa de atención mental infanto-juvenil del Hospital Provincial de Castellón, y uno de los que atendió al niño con la adicción al videojuego, recomendó a todos los padres limitar el tiempo que pasan sus hijos jugando.

Además dijo que los más chicos no tengan contacto con consolas u otros dispositivos “por una cuestión de desarrollo”, de acuerdo con información de EFE.

¿Cuál era el caso de este menor adicto a Fortnite?

Con el paso de los días, este menor adolescente fue aumentando el tiempo que pasaba utilizando el videojuego y abandonando, a la vez, otras actividades de su vida diaria, desde relaciones sociales, hasta su higiene personal, o incluso comer.

Sin embargo, según el experto médico, lo que lo llevó a jugar más fue “un malestar emocional intenso”, por lo que intentaba evitar enfrentar la realidad que estaba cruzando, pasando cada vez más horas frente al videojuego.

“Cuando el problema era muy grande, llegaba a jugar 18 o 20 horas con dedicación exclusiva”, dijo Matías Real.

Por todo esto, los médicos decidieron intervenirlo como si se tratara de una adicción a una sustancia. Y le programaron su ingreso al hospital para realizar una especie de desintoxicación.

Fue así que decidieron aislarlo de su entorno, del videojuego, e irlo reincorporando a sus actividades, al contacto con su familia, con su entorno para que pudiera regresar a su casa, a la habitación donde pasaba horas jugando.

Así pasó ocho meses hasta que los médicos decidieron darlo de alta, dejando el tratamiento terapéutico para que regresara a sus actividades, e incluso, a jugar videojuegos, aunque con limitaciones y condiciones.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...