El magnate del cine, Harvey Weinstein fue trasladado de urgencia desde la prisión a un hospital de la ciudad de Nueva York para una cirugía cardíaca de emergencia, después de experimentar dolores en el pecho.
En un comunicado, sus representantes dijeron: “El señor Weinstein fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue anoche debido a varias afecciones médicas”.
“Podemos confirmar que el Sr. Weinstein se sometió a una intervención y a una cirugía de corazón, pero no podemos hacer más comentarios. Como hemos dicho extensamente antes, el Sr. Weinstein sufre una gran cantidad de problemas de salud importantes que requieren un tratamiento continuo”, agregó.
Weinstein, de 72 años, fue trasladado a Bellevue desde el complejo carcelario de Rikers Island en Nueva York, donde espera un nuevo juicio por cargos de violación y agresión sexual. Es la segunda vez en dos meses que lo llevan al hospital.
En julio, fue internado para recibir tratamiento por diversos problemas de salud, entre ellos Covid-19 y neumonía en ambos pulmones; el exdirector y productor también sufría de diabetes, hipertensión, estenosis espinal y líquido en el corazón y los pulmones.
Tal vez le pueda interesar: Harvey Weinstein es hospitalizado tras contagiarse de Covid y neumonía doble
En abril, el máximo tribunal de Nueva York anuló las condenas por violación y agresión sexual de Weinstein y ordenó un nuevo juicio. El tribunal de apelaciones del estado determinó que el juez del juicio de 2020 había permitido injustamente el testimonio de mujeres cuyas denuncias no formaban parte del caso.
Con información de BBC