InicioMundoInician huelga masiva prisioneros en cárceles de Estados Unidos

Inician huelga masiva prisioneros en cárceles de Estados Unidos

Publicado el

Los prisioneros de la alianza Jailhouse Lawyers Speak, que opera en cárceles de Estados Unidos, iniciaron una huelga masiva.

Esto, luego de tres semanas de protestas, en las que reclaman condiciones dignas dentro de las cárceles.

Huelga masiva en cárceles de Estados Unidos

Esta huelga busca reivindicar los derechos básicos de los reos, como condiciones dignas en los centros penitenciarios, restablecer el derecho al voto y la no explotación en jornadas de trabajo forzoso.

Esta inactividad se expande desde Carolina del Sur, en la Institución Correccional Lee, a través de diferentes estados.

Incluso, prisioneros de Canadá se han sumado a estas protestas.

Detalles del paro

Si no atienden sus demandas, esta acción podría extenderse hasta el 9 de septiembre.

Los prisioneros se han mostrado firmes en las acciones que emprenden, como negarse a trabajar, realizar sentadas pacíficas e incluso no comer, en algunos casos.

Con la intención de ser escuchados por las autoridades, Jailhouse Lawyers Speak lanzó un comunicado

Detalles del comunicado

En el mismo, afirman que los líderes de este movimiento han sido amenazados por las autoridades de las cárceles de Estados Unidos.

Los guardias los han persuadido a no participar, ya que, si lo hacen, sufrirán “grandes consecuencias, que se verán reflejadas en sus condiciones de trabajo en la prisión”.

“Es un problema de derechos humanos. Las cárceles de Estados Unidos son una zona de guerra. Todos los días los presos son perjudicados debido a las condiciones de reclusión”, agregó el comunicado.

Cabe señalar que, apenas el pasado mes de abril, hubo un motín en la Institución Correccional Lee de Carolina del Sur, donde fallecieron siete reos.

También te puede interesar: Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

#OpiniónEnCorto

Este caso de violación de derechos humanos en las cárceles de Estados Unidos ha hecho bastante eco y con justa razón; es importante que atiendan sus demandas, pues sin importar los delitos que hayan cometido, deben acceder a derechos humanos básicos.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...