La Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias (Odpem) de Jamaica instó este miércoles 3 de julio a la población que vive en zonas bajas y propensas a inundaciones a trasladarse a los refugios, ante la llegada del huracán Beryl.
La agencia meteorológica local pronostica precipitaciones totales de 100 a 200 milímetros y peligrosas marejadas ciclónicas que elevarán los niveles del agua hasta dos o tres metros.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó previamente que una orden de evacuación está vigente para áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, tanto aquellas situadas al nivel del mar como las cercanas a barrancos o vías fluviales.
El Gobierno de Jamaica declaró, además, a la isla zona de desastre durante los próximos siete días e impuso un toque de queda para este miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronostica cierto debilitamiento durante hoy o mañana, jueves, pero Beryl será un ciclón mayor mientras pasa cerca de Jamaica.
Tal vez le pueda interesar: Video: Paso del huracán Beryl deja fuertes marejadas y miles de personas sin luz en República Dominicana
Las alertas de huracán, además de Jamaica, incluyen a las islas Caimán, la costa sur de Haití y la península de Yucatán.
Con información de Excélsior