En un hecho tanto curioso como molesto, una mujer de Columbia Británica, en Canadá, ha recibido una avalancha de llamadas y mensajes de personas preocupadas por un gato perdido que en realidad nunca fue suyo.
Todo comenzó cuando la empresa de ropa Wisdumb NY, con sede en Nueva York, lanzó una camiseta con el rostro de un gato llamado “Torbo” y un número que resultó ser el teléfono personal de Natasha Lavoie, una mujer que no tiene nada que ver con la historia.
MUCHAS PERSONAS SE PREOCUPARON POR EL BIENESTAR DEL GATITO
Natasha, quien vive en la ciudad de Prince George, explicó en entrevista que las llamadas comenzaron de forma esporádica y luego se volvieron constantes. Personas de diferentes partes de Canadá y Estados Unidos la contactaban para preguntarle si “Torbo” había aparecido, si podían ayudar en la búsqueda, o incluso le pedían recompensas.
Sorprendida, buscó en internet y pronto descubrió la razón: su número estaba impreso en una camiseta a la venta en línea, justo debajo de la imagen de un gatito blanco con manchas negras y un letrero de “¿Has visto a Torbo?”.
“Fue confuso y gracioso al principio, pero con el paso de los días se volvió muy molesto. No sabía de dónde sacaron mi número ni quién era Torbo”, relató Lavoie, quien agregó que su minino estaba en casa con ella.
LA EMPRESA DE ROPA DEJÓ DE VENDER LA PLAYERA
La empresa responsable, Wisdumb NY, es conocida por su línea de ropa con diseños irónicos y gráficos generados por inteligencia artificial.
En este caso, el diseño simulaba un cartel de gato perdido, pero los creadores jamás verificaron si el número utilizado era real. Según Natasha, ella nunca dio permiso para que su número fuera usado en ningún producto comercial.
Tras el revuelo y algunas publicaciones virales en redes sociales, Wisdumb NY eliminó el producto de su tienda en línea y ofreció una disculpa pública. En un breve comunicado dijeron que sus diseños usan “números generados aleatoriamente” y que están revisando los controles internos para evitar casos similares.
PROBABLES CONSECUENCIAS LEGALES
Sin embargo, Natasha ha declarado que está considerando tomar acciones legales por el uso no autorizado de su información personal y las molestias derivadas.
Tal vez te pueda interesar: Video: Rescatan a perros y gatos que eran cambiados por “donaciones” en Cuauhtémoc, CDMX
“Me escriben personas de buen corazón que solo quieren ayudar a encontrar un gato que nunca estuvo perdido. Pero esto no debería pasar. Hay una responsabilidad muy seria cuando pones información real en un producto comercial”, concluyó la mujer que vive en Canadá.