- Publicidad -
Inicio Mundo Incendio en Londres deja seis muertos y más de 70 heridos

Incendio en Londres deja seis muertos y más de 70 heridos

incendio en Londres

Londres, Inglaterra.- Un incendio en Londres arrasó con un edificio de departamentos de 24 pisos en el centro de la capital británica, en las primeras horas de este miércoles, dejando seis muertos y al menos 70 heridos.

Incendio en Londres, mortal

El incendio en Londres atrapó a muchos de los residentes del edificio, cuando dormían; ya que a la 01:00, hora local, testigos comenzaron a notar cómo el fuego envolvía la estructura del edificio.

Los residentes pedían ayuda, desesperadamente, desde los pisos superiores de la Torre Grenfell, intentando incluso lanzar a sus hijos por las ventanas, para salvarlos del fuego.

“Pudimos ver a muchos niños y padres gritando ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!’ y poniendo sus manos en la ventana pidiendo auxilio”, señaló Amina Sharif, una testigo. “No pudimos hacer nada y vimos que al costado (de ellos) todo se cayó, colapsó. Estábamos ahí sólo gritando y ellos gritaban”, añadió.

Otro testigo digo “Vi a tres personas atando sábanas para bajar, pero ninguna bajó. No sé que pasó con ellos. Incluso cuando las luces se cortaron, las personas agitaban camisas blancas para ser vistas”.

Los bomberos lucharon durante horas contra el fuego, y continuaban aún en la tarde, en la capital británica. El incendio de la Torre Grenfell ha sido uno delos más grandes de los últimos años en Londres.

El saldo del incendio en Londres

La policía londinense notificó que seis muertos y más de setenta heridos ha sido el saldo del incendio, aunque la cifra de víctimas fatales eventualmente podría aumentar.

La Torre Grenfell cuenta con 130 apartamentos, y los bomberos aún se encontraban trabajando la tarde de este miércoles para llegar a los cuatro pisos más alto de este complejo habitacional londinense.

La causa del incendio se desconoce hasta el momento, y algunos de los residentes escaparon por los pasillos llenos de humo, después de despertar, por el olor de la combustión.

Las columnas de humo gris y negro pintaron vorazmente la capital británica durante horas, después de haberse desatado el incendio en la torre Grenfell.

“En mis 29 años desde que formo parte del cuerpo de bomberos, nunca he visto algo de esta magnitud”, expuso la comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton.

También te puede interesar: Incendio en Akumal fue provocado

Más de 50 personas fueron llevadas al hospital, aunque, a pesar de que el fuego tardó en mitigarse más de 10 horas después de haberse iniciado el incendio en Londres, el edificio no corría peligro de derrumbarse.

Foto: Natalie Oxford/AFP

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil