La influencer vegana Zhanna Samsonova murió de hambre, debido a su dieta estricta a base de frutas.
Por años, la mujer compartió recetas en sus redes sociales, mientras exhibía su nuevo estilo de vida.
Sin embargo, la influencer vegana falleció el pasado 21 de julio a causa de las deficiencias nutricionales en su organismo.
Cuando presentó los síntomas por inanición, la joven vivía en Malasia. Desde aquel lugar, compartía recetas de hamburguesas, sopas, ensaladas y licuados.
Talvez te gustaría leer: Chef prohíbe a los veganos visitar su restaurante “por salud mental”
Durante los últimos cinco años, Zhanna D’Art vivió en el sureste asiático. La región la motivó a llevar una dieta de frutas exóticas.
Estos alimentos los complementaba con brotes de semillas de girasol y jugos. Ella consideraba su estilo de vida como una forma de transformación física y mental.
“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días, amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”.
Aunque ella se sentía plena y feliz, su familia estaba preocupada. Y es que notaron que se veía deteriorada físicamente debido a su alimentación.
De hecho intentaron ayudarla, incluso le buscaron tratamiento médico, pero la influencer vegana se negó.
Tras el fallecimiento por inanición, la mamá de Zhanna D’Art reveló que la causa de muerte fue una infección similar a la colera.
La mujer, de la tercera edad, cree que la dieta vegana extrema afectaba el cuerpo y el bienestar mental de su hija, pues no logró reponerse de la infección.
Con información de: Plumas Atómicas