¡Insólito! Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump, presidente norteamericano, ha sino propuesto como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz. Sería uno de los varios aspirantes a dicho reconocimiento.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego, nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en el conflicto de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con algunos medios, sería uno de los 318 candidatos al premio.

Quien lo propuso argumentó que su papel ha sido muy importante como mediador en el conflicto entre las dos naciones ya mencionadas.

Son 211 personas y 107 organizaciones las que aspiran al reconocimiento. Hay quienes señalan que no es tan difícil ser nominado.

RACISMO

La nominación contrasta con la percepción en Estados Unidos, donde muchos ciudadanos ven al presidente de su país como alguien que ha fomentado la división, el odio y los ataques racistas.

Las protestas en Estados Unidos de las últimas semanas, debido sobre todo al racismo de policías que han atacado a ciudadanos afroamericanos, critican que el gobierno de Donald Trump no solo no ha hecho nada por evitar la violencia, sino que incluso aseguran, ha fomentado que esto ocurra y siga en aumento.

Te puede interesar: Video: Matan a tiros a persona durante enfrentamiento entre seguidores de Trump y antirracistas

Habrá que ver qué ocurre con la nominación. Como ya se mencionaba no es tan difícil recibirla. Lo que llamaría la atención sería que finalmente sí obtuviera el Premio Nobel de la Paz. ¿Crees que es merecida su postulación?