InicioMundoIrán amenazó con que la expansión del conflicto entre Israel y Palestina...

Irán amenazó con que la expansión del conflicto entre Israel y Palestina es “inevitable”

Publicado el

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que la expansión de la guerra entre Israel y Palestina “se ha convertido en inevitable” dada la intensidad de los ataques israelíes contra la población civil de Gaza.

“Debido a la creciente intensidad de la guerra contra la población civil en Gaza, la expansión del alcance de la guerra se ha vuelto inevitable”, dijo Abdolahian en una conversación telefónica con su homólogo catarí Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

El jefe de la diplomacia iraní no especificó a qué se refería con la “expansión del conflicto” en la conversación que mantuvo anoche con Al Thani y de la que ha informado hoy viernes el Ministerio de Exteriores del país persa.

“Lo único bueno de (Benjamin) Netanyahu es que ha hecho más inestables los cimientos del falso régimen israelí y ha mostrado su rostro criminal, violento y agresivo en la masacre de mujeres y niños en Gaza”, ha aseverado.

Así, ha puntualizado que, “indudablemente, el futuro pertenece a Palestina”, según un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

La advertencia llega en medio de crecientes ataques de milicias proiraníes contra bases estadounidenses en Siria e Irak, así como de choques entre el grupo libanés Hezbollah e Israel, además de lanzamientos de misiles de los rebeldes hutíes en Yemen.

Irán ha advertido desde el ataque de su aliado Hamas contra Israel el 7 de octubre en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 10 mil palestinos.

Teherán ha negado su implicación en estos ataques llevados a cabo por sus aliados en la región.

Irán lidera una alianza informal antiisraelí de la que forman parte organizaciones militantes como Hezbollah, el movimiento islamista Hamas y la Yihad Islámica, además de una miríada de grupos en Irak y Siria.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Qatar, que se ha mostrado optimista en anteriores ocasiones sobre una posible mediación en la liberación y acuerdo de intercambio de prisioneros entre las partes a raíz de los ataques del 7 de octubre, ha intentado presentarse como intermediario, habida cuenta de las líneas que tiene abiertas con los distintos actores en la región.

Te puede interesar: Israel acepta pausas diarias de sus ataques a Gaza para permitir salida de civiles

Este jueves, los jefes del Mossad y la CIA, agencias de la Inteligencia israelí y estadounidense, respectivamente, se reunieron en Doha con las autoridades qataríes para abordar la liberación de los rehenes tomados por Hamas y la puesta en marcha de pausas humanitarias.

En un encuentro trilateral, el director de la CIA, William Burns, y el jefe del Mossad, David Barnea, han hablado de la posibilidad de lograr la liberación de una decena de civiles a cambio de una pausa humanitaria de tres días para permitir la entrada de ayuda en la Franja de Gaza, según ha indicado un alto cargo estadounidense en declaraciones a la cadena CNN.

Con información de infobae.com

spot_img

Noticias recientes

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Festejo de La Candelaria deja seis heridos tras suelta de toros en Tlacotalpan, Veracruz

La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria...

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Noticias relacionadas

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...