Este lunes 9 de octubre el gobierno israelí anunció el inicio de un “asedio completo” en la franja Gaza, esto como una medida de presión contra el grupo terrorista Hamás en medio de una fuerte guerra que ya ha cobrado la vida de más de mil personas.
Así lo anunció el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.
“He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado”, declaró Gallant. “Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, agregó.
En este sentido, tras fuertes enfrentamientos, Israel logró recuperar el control de las poblaciones fronterizas con la franja de Gaza, sin embargo el peligro aún es latente ante la posibilidad de que otros países como EEUU intervengan en el conflicto.
Tal vez te gustaría leer: Israel anunció que descubrió más 250 cuerpos en un festival de música por la paz tras ataque de Hamás
“La cúpula militar y política [de Hamás], todos sus activos, son atacables y están condenados”, afirmó finalmente el ministro en respuesta a los ataques que Hamás ha perpetrado entre los cuales se encuentran la violencia de mujeres y posterior asesinato de cientos de asistentes a un festival de música por la paz.
Con información de El Universal