La medida, puntualizó, se tomó para proteger a la población, y en especial a las personas más frágiles y susceptibles al virus. Y es que tan solo en los últimos días el número de casos se disparó. Con esta medida buscan evitarlo.
La mayoría de las ciudades lucen vacías. Se han suspendido clases, la gente está dejando de ir al trabajo, se han suspendido los eventos masivos, las actividades deportivas, como la Liga Italiana de Futbol.
Pese a todo hay quienes siguen saliendo a las calles a hacer compras y otras actividades, y algunos comercios siguen abriendo, pese a las restricciones.
“Los mercados y supermercados en Roma están abiertos. La mayoría de las iglesias están abiertas para la oración privada. Los cafés abiertos, también. Y es un hermoso día” dice una periodista en un tuit.
La prensa repitió mucho un titular en sus ediciones de hoy que es “Tutti in casa”, todos en casa.
Otra medida que se acaba de anunciar es la prohibición de vuelos directos entre España e Italia. La prohibición estará vigente al menos hasta el 25 de marzo.
Algunas calles lucen vacías, pero al parecer no lo suficiente para lo que ha pedido el gobierno. Toca esperar a ver cómo siguen lidiando con el coronavirus en esa nación.
PREVIAMENTE:
Hasta la fecha se registran 2 mil 500 infectados y el fallecimiento de 79 personas en el país europeo, por lo que el gobierno italiano decidió cerrar todas las escuelas y universidades del país hasta mediados de marzo por la epidemia de COVID-19, anunció la agencia Ansa.
Los centros educativos de las regiones más afectadas no abren sus puertas desde el lunes de la semana pasada. Por ello el primer ministro, Giuseppe Conte, decidió aplicar la medida, sin embargo aún se desconoce si podría aplicarse mañana o el próximo lunes.
Hasta el momento 79 personas han muerto en el país europeo y 2 mil 502 han sido infectados por el nuevo coronavirus.
Asimismo, el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, anunció esta misma jornada que el Gobierno podría ordenar que los partidos de fútbol de la Serie A se jueguen a puerta cerrada para contener el brote.
También te puede interesar: Científico mexicanos hacen el ‘retrato hablado’ del coronavirus
De igual forma el gobierno, pidió evitar besarse, abrazarse y estrecharse la mano al saludarse, además de mantener al menos un metro de distancia entre las personas en los lugares públicos.


