El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó este miércoles el proyecto de ley que prohibiría TikTok en EE.UU., en un esfuerzo por restringir la operación de la popular aplicación de redes sociales a menos que la empresa china ByteDance venda su participación en la aplicación.
La medida responde a la preocupación del alcance del gobierno de China en esa red social, que tiene acceso a la información de millones de estadounidenses.
Una exigencia del proyecto es que para que se mantenga operando TikTok en Estados Unidos debe ser vendida en nueve meses a un operador que sea independiente al aparato estatal comunista asiático.
Tal vez te gustaría leer: Biden metió en líos a la Casa Blanca tras decir que caníbales devoraron a su tío
Sin embargo, Sou Chew el CEO de Tik Tok, anunció que demandará para evitar la prohibición de la plataforma en Estados Unidos.
La posible eliminación de la red social no está exenta de detractores, en parte por lo que representa para los derechos constitucionales.
ByteDance también alegó que no es una compañía china, pues un 60% de su capital está en manos de firmas de inversión internacionales, y negó que TikTok sea “un agente de China o de otros países” en Estados Unidos, como afirmaron los promotores del proyecto de ley, quienes consideran un riesgo para la seguridad nacional que los datos de los millones de usuarios estadounidenses caigan en manos chinas.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada en el Senado por 79 votos a favor frente 18 en contra y en la Cámara de Representantes la votación fue de 360 a favor y 58 en contra.
Con información de: Twitter y Forbes