La justicia francesa ordenó juzgar a la leyenda del cine Gérard Depardieu, de 76 años, por presuntamente violar y agredir sexualmente a la actriz Charlotte Arnould, indicaron este martes fuentes próximas al caso.
“Es enorme. Estoy aliviada” tras “siete años de horror y de infierno”, celebró en la red social Instagram la intérprete, que denunció al actor en 2018, días después de que ocurrieran los hechos.
En su decisión de procesamiento, el juez de instrucción señala “dos agresiones sexuales y violaciones mediante penetración digital” en el domicilio parisino del actor el 7 y el 13 de agosto de 2018, según la abogada de la denunciante Carine Durrieu-Diebolt.
Gérard Depardieu siempre ha defendido que se trató de una relación consentida: “Nunca jamás abusé de una mujer”, aseguró en una carta abierta en el diario Le Figaro en octubre de 2023. Su abogado, no comentó la decisión por el momento.
Te puede interesar: Condenan al actor francés Gérard Depardieu a 18 meses de prisión por agresión sexual
Gérard Depardieu fue condenado a principios de este año por agredir sexualmente a dos mujeres en un set de filmación y recibió una sentencia de prisión suspendida de 18 meses en un caso que fue ampliamente visto como una prueba post-#MeToo para la industria cinematográfica del país.
Gérard Depardieu, de 76 años, una de las figuras más prominentes del cine francés durante décadas, fue condenado por manosear a una mujer de 54 años, responsable decoración de set, y a una asistente de 34 años durante el rodaje de “Les Volets Verts” en 2021. El tribunal ordenó que su nombre fuera incluido en la base de datos nacional de delincuentes sexuales.
La larga y célebre carrera de Depardieu, que según él mismo incluye más de 250 películas, lo ha convertido en un gigante del cine francés. Fue nominado a un Oscar en 1991 por su interpretación como el espadachín y poeta Cyrano de Bergerac.
En los últimos años, Gérard Depardieu ha sido acusado públicamente o mediante denuncias formales de una conducta sexual indebida por más de 20 mujeres, pero hasta ahora solo el caso de agresión sexual ha llegado a los tribunales. Otros casos fueron desestimados por falta de pruebas o por haber prescrito.
Con información de EFE.