facebook pixel quinta fuerza
InicioMundo“La Eurocopa será un cementerio”, dice terrorista que asesinó a dos policías...

“La Eurocopa será un cementerio”, dice terrorista que asesinó a dos policías en Francia

PUBLICADO

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terroristaEstado Islámico (EI), difundió hoy un video del terrorista que anoche asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista.

“Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”, asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

En el video, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el terrorista amenazó también con ataques en el territorio francés durante la celebración de la Eurocopa de fútbol.

Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque “han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos”.

Asimismo, instó a matar a los “raperos” porque, según él, son los “aliados de Satán”, y también a diputados y alcaldes.

El terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: “Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio”.

Abballa fue abatido horas después del doble asesinato en la misma casa de la pareja de policías (él comandante, ella también funcionaria del cuerpo) por las fuerzas del orden, que consiguieron rescatar al hijo de tres años de los agentes.

Estos hechos ocurren en plena Eurocopa de fútbol, que comenzó el pasado viernes y va a prolongarse hasta el 10 de julio, cuando Francia sigue en alerta terrorista tras los ataques yihadistas del pasado año, sobre todo los del 13 de noviembre en París. (Sin Embargo)

https://youtu.be/RB0hMQrbccg

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...