InicioMundoLibia declara 3 ciudades como zona de desastre por la tormenta Daniel...

Libia declara 3 ciudades como zona de desastre por la tormenta Daniel y solicita ayuda internacional

Publicado el

El Consejo Presidencial de Libia declaró el lunes las ciudades de Derna, Al Baida y Shahat, ubicadas en la región oriental de Cirenaica, como zona de desastre por las afectaciones que dejó la tormenta Daniel.

En un comunicado citado por la prensa local, el presidente del consejo, Mohamed Menfi, solicitó a la comunidad internacional ayuda para rescatar a víctimas y sobrevivientes y asegurar los suministros necesarios a las zonas afectadas por el ciclón, que desde el domingo azota el este del país africano.

Talvez te gustaría leer: Depresión tropical “Trece” se convierte en tormenta “Lee” y podría ser huracán; está lejos de Quintana Roo

Hasta el momento, al menos 2.000 personas han muerto por tal causa, comunicó el primer ministro, Osama Hammad, al decretar tres días de luto por las víctimas. Mientras, el portavoz del Ejército Nacional Libio (LNA), Ahmed Mismari, reportó que entre 5.000 y 6.000 personas se encuentran desaparecidas.

Este balance de víctimas corresponde solo a Derna, donde, según detallaron las autoridades, dos presas de agua colapsaron debido al temporal, liberando más de 33 millones de metros cúbicos de agua y sumergiendo la urbe, recoge The Libya Observer.

Ante la situación devastadora en la región, la Misión de Apoyo de la ONU en el país lamentó las pérdidas humanas y anunció su disposición para brindar asistencia humanitaria urgente.

Con información de: RT

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...