La lluvia de estrellas Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas alcanzará su punto máximo el 30 de julio, y ofrecerá un deslumbrante espectáculo celestial, conformado por una gran cantidad de meteoros que cruzarán e iluminarán el cielo nocturno.
El evento estelar se podrá ver, principalmente, desde el hemisferio sur; aunque también será posible disfrutarlo en las latitudes meridionales del hemisferio norte. Se tratará de un juego de luces cruzando el cielo, que incluirá estrellas fugaces pertenecientes a diversas constelaciones, como Orión, Perseo y Géminis.
Esta rara coincidencia ofrecerá a los observadores una oportunidad excepcional para presenciar una gran cantidad de meteoros, creando una noche verdaderamente memorable.
Tal vez te gustaría leer: Video: Un brillante cuerpo celeste ilumina Europa y asombra a los testigos
Para disfrutar plenamente del espectáculo, es recomendable buscar un lugar oscuro, alejado de las luces de la ciudad, lo que permitirá apreciar mejor el brillo de las estrellas fugaces.
La mayoría de los meteoros serán visibles en el cielo austral, beneficiando especialmente a los observadores en el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte.
Distinguir entre las dos lluvias de meteoros puede ser complicado, ya que los meteoros radiarán desde diferentes constelaciones, como Orión, Perseo y Géminis. Sin embargo, esta mezcla de luces hará que el espectáculo sea aún más encantador.
Con información de: ViveUSA y MSN