La Luna llena de mayo, también conocida como Luna de Flores en el hemisferio norte, será un evento que llegará a finales de mayo y se podrá disfrutar desde cualquier lugar del mundo.
La ‘Luna de Flores’, según el portal astronómico Star Walk, estará posicionada en la constelación de Escorpio, por lo que, para apreciar la Luna llena, tendremos que mirar con dirección al sur cerca del horizonte.
¿Qué es la Luna llena de Flores?
El satélite natural de la Tierra no se verá literalmente con flores o con los colores de éstas, sino que tendrá su color amarilloso común al salir y posteriormente blanca y brillante cuando suba.
La Luna llena de Flores pertenece a todo el mes de mayo. Su nombre está relacionado en realidad con la temporada de flores y renacimientos, según creencias y tradiciones de los nativos americanos.
Los nombres de la Luna llena utilizados por The Old Farmer’s Almanac provienen de varios lugares, influencias nativas americanas, americanas coloniales y europeas. Desde la antigüedad el nombre se aplica para todo el mes lunar y no sólo para la Luna que sale una vez.
La Luna llena de mayo recibe su nombre debido al brote masivo de las flores posterior a las últimas nevadas de invierno-primavera en el hemisferio norte, así como el nacimiento y renacimiento de los animales.
Tal vez te gustaría leer: Sobrevuelo de la NASA revela un lago de lava en una de las lunas de Júpiter
¿Cuándo sucederá la Luna llena de Flores 2024?
La Luna llena de Flores 2024 sucederá el próximo jueves 23 de mayo. Alcanzará su fase de Luna llena en Sagitario a las 7:53 am. Por la noche, el satélite natural comenzará a subir brillante y grande por el horizonte a las 7:34 pm.
Se estima que alcance su luminosidad máxima antes de medianoche, permanecerá llena hasta la madrugada del viernes 24.
¿Dónde se verá la Luna de Flores?
La Luna llena de mayo, llamada también ‘Luna de Flores’, se verá desde todo los países ubicados en el hemisferio norte.
En Latinoamérica los países que se encuentran en esta región son Estados Unidos, México y Canadá.
Mientras tanto, en el hemisferio sur, la Luna llena adopta el nombre de ‘Luna de Escarcha’ a razón de que la visión completa de la cara de la Luna coincide con la época del año en la que se presentan condiciones climáticas frías.
Con información de: Vive USA y La República