Una mujer se infiltró en una red de prostitución, esto para salvar a su propia hija. Suena a una historia propia de una película pero fue algo que ocurrió en la vida real y por lo cual cuatro personas fueron detenidas en Colombia.
La joven, hija de la mujer que se infiltró en esta red de prostitución había acabado ahí con engaños, tras acudir a pedir trabajo como edecán de eventos.
Según lo que ha dado a conocer la Fiscalía de Colombia, las víctimas eran contactadas a través de las redes sociales o en bares. Posteriormente se les ingresaba a una comunidd virtual que se especializaba en ofrecer servicios sexuales.
Pero fue una valiente mujer, madre de las una de las víctimas, quien pudo ingresar a uno de los chats de esta red de prostitución. Una vez ahí organizó una fiesta a la que invitó a los líderes de esta red de prostitución. De esta forma buscaba obtener pruebas de la presunta culpabilidad de estos sujetos en la desaparición de su hija.
La madre contó que su hija de 19 años había sido secuestrada luego de que conociera a los operadores de esta red en un bar. Le prometieron ser edecán y ganar “mucha plata para que pudiera estudiar”.
Cuando la joven aceptó el trabajo se les trasladó a la ubicación, pero lo que originalmente era un trabajo de edecán acabó de dama de compañía y realizando actos sexuales.
Por fortuna, y gracias a las labores de la madre, la joven pudo ser rescatada y las autoridades finalmente pudieron desmantelar esta red de prostitución.
Según lo informado por la Fiscalía de Colombia, fueron cuatro las personas capturadas. Juan Manuel Díaz, quien reclutaba a las víctimas; Óscar Javier Vargas, quien recibía el dinero de los clientes. También se detuvo a la madre de Juan Manuel, quien obligó a las víctimas a cumplir trabajos domésticos sin remuneración, y a Kevin Pineda, por al parecer recibir a las víctimas para favores sexuales.
Te puede interesar: Red de trata podría estar detrás de desapariciones y feminicidios en Puebla
No cabe duda que una madre es capaz de cualquier cosa con tal de salvar a sus hijos. El caso de esta mujer lo demuestra. Ella fue capaz de ayudar a desmantelar una red de prostitución en Colombia.
Con información de Noticias Caracol y Aristegui.