Manuel Guerrero informó este miércoles 5 de junio que apelará la decisión de la justicia de Catar, tras condenarlo a seis meses de prisión, aunque podrá salir del país tras pagar una multa de 10 mil riyales cataríes (unos 2 mil 746 dólares).
En un comunicado publicado en redes sociales, Manuel Guerrero dice: “Quiero apelar el veredicto y estoy solicitando asesoramiento de expertos sobre mis opciones al respecto”.
Manuel, quien podrá regresar a México cuando pague la multa impuesta por el Gobierno catarí, obtuvo una sentencia por “posesión de drogas” después de que la Policía de Catar lo arrestó el 4 de febrero en Doha.
En ese sentido, aseguró que está “profundamente decepcionado” con el veredicto “injusto” del martes, pues afirmó que este se dio pese a las violaciones al debido proceso durante su detención y juicio, lo que incluyó torturas y malos tratos para presionarlo a revelar los nombres de su parejas y personas homosexuales.
“Así como obligarme a utilizar mi huella digital para firmar múltiples documentos en árabe sin traductor, negándome el derecho a tener un abogado o traductor durante la audiencia preliminar y manteniéndome en condiciones de vida inhumanas durante 44 días”, agregó.
Insistió en que las autoridades cataríes lo condenaron por ser gay, lo que constituye una violación a sus derechos humanos. Aunque agradeció que, eventualmente, podrá salir del país, condenó el juicio, las torturas y malos tratos.
Tal vez le pueda interesar: Sentencian a 6 meses de prisión a Manuel Guerrero en Qatar
Finalmente, instó a los gobiernos del Reino Unido y México a expresar su preocupación a las autoridades cataríes pertinentes sobre el “juicio injusto y las violaciones del debido proceso que ha experimentado”.
Con información de X