Medicamento que cuesta 2.6 millones de pesos se hace viral

53
Un costoso medicamento se hizo viral en las redes; su precio es de 2.6 millones de pesos. ¿Habías visto algo tan caro? Ve para qué es
Un costoso medicamento se hizo viral en las redes; su precio es de 2.6 millones de pesos. ¿Habías visto algo tan caro? Ve para qué es

Un medicamento que cuesta cerca de 3 millones de pesos se hizo viral en las redes sociales las últimas horas. Y es que es la medicina más cara de la que muchos tienen conocimiento. Y todo gracias a un doctor que lo compartió en sus redes sociales.

Y es que tan costoso es este medicamento, que incluso aseguró el médico, llegó custiodiado por policías y guardias de seguridad.

Este es el tuit que fue publicado y donde se habla de esta costosa medicina.

Las reeacciones no se hicieron esperar ante tan cara medicina. Muchos no podían creer que algo pudiera costar tanto, otros lamentaban lo mismo, pues eso lo hace inaccesible para muchísimas personas enfermas.

Alguien comentaba que conoce gente que labora en una distribuidora de medicamentos y que este personal es revisado minuciosamente para que no saquen nada, precisamente por los altos costos.

Alguien dijo que la fecha estaba mal, pues apenas estábamos en 2021, no 2022. Parece que no entendía que esa es la fecha de caducidad del costoso medicamento.

No faltó quien criticara al doctor por decir que no era ético subir el costo de esta medicina, sobre todo cuando hay tanta insrguridad en México.

Y finalmente la duda que supongo todos teníamos, ¿para qué enfermedad se requiere este medicamento que cuesta 2.6 millones de pesos? Alguien preguntó esto y el doctor amablemente respondió.

Así es, esta medicina de gran valor se usa para la atrofia muscular espinal, que a grandes rasgos, es una enfermedad genética que daña y mata las neuronas que facilitan el movimiento, o neuronas motoras. Este tipo de neuronas controlan el movimiento de brazos, piernas, cara, pecho, lengua y garganta, de ahí su importancia. Y por eso suponemos, el alto costo del medicamento.

Pese a ello hay quienes creen que es demasiado el precio de la medicina y que no es ético y sí muy inhumano, pues esta lejos del alcance del 99 por ciento de las personas. ¿Estás de acuerdo?

Te puede interesar: Prueban medicamento oral contra el covid; hay buenos resultados

Cabe resaltar quye el precio del producto está en pesos colombianos, por lo que en dólares se traduce en 133 mil 120, que equivale a 2.6 millones de pesos mexicanos.

¿Conoces algún otro medicamento que sea muy costoso y para qué se ocupa?