La firma de calzado Crocs, anunció mediante un comunicado que para finales del 2018 cerrará sus últimas plantas de producción en México e Italia, luego de percibir menores ganancias en comparación a años pasados.

Reveló además que la vicepresidenta ejecutiva Carrie Teffner, dejará la compañía en abril del 2019, y será reemplazada por Anne Mehlman, expresidenta de finanzas y actual directora de financiera de Zappos.

Sin embargo, no se trata del fin de las populares sandalias con “hoyitos”, sino de una reducción en su fabricación, que atienden las leyes de la oferta y la demanda, así como de la comercialización, ya que ahora serán vendidos sólo por internet.

Así pues, Crocs subcontratará una planta que continúe la producción de su calzado, que muy probablemente estará ubicada en Colorado, Estados Unidos.

El comunicado emitido por la firma, enuncia también que cerrará algunas de sus tiendas minoritas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran.

También te puede interesar: 1 de cada 5 mexicanos ha sido discriminado

Este parcial cierre, representará la pérdida de aproximadamente dos mil empleos, por lo que Crocs ya se encuentra revisando dónde reincorporará a todos esos trabajadores.

Más Noticias de Quintana Roo