InicioMundoMigrante salva a un bebé de cuatro meses que naufragó en el...

Migrante salva a un bebé de cuatro meses que naufragó en el Mediterráneo

Publicado el

Un bebé de solo cuatro meses de edad, se salvó de morir ahogado luego de que un joven de 17 años lo colocó en sus hombros tras naufragar en el Mediterráneo.

Esta nueva tragedia evidencia el desespero de miles de familias que buscan cruzar el Mediterráneo para encontrar una vida mejor pero lamentablemente en muchos casos encuentran la muerte.

Aunque la tragedia ocurrió el pasado 27 de junio, fue hasta este lunes que la imagen del joven nadando con el bebito en brazos dió a la vuelta al mundo.

El pequeño afortunadamente pudo sobrevivir y se encuentra recuperándose en un hospital italiano junto a su madre, luego de que tuvieron que reanimarlo en una lancha de Médicos Sin Fronteras.

Esto ocurre luego de que la precaria embarcación en la que viajaban naufragó justo frente a las costas de Libia.

La escena fue terrorífica para la lancha de la organización Médicos Sin Fronteras que llegó al lugar pues cientos de personas gritaban desesperadas pidiendo ayuda para no sucumbir ante la profundidad del Mediterráneo.

A medida que fueron salvando a personas y colocándolos a salvo en las lanchas, los médicos pudieron divisar una tabla sobre la cual se encontraba una mujer tratando de reanimar a su bebito. Fue en ese momento, en el que el joven Tongo colocó el bebé su espalda y acercarlo para recibir los primeros auxilios.

Tal vez te gustaría leer: Ascienden a siete los muertos del tiroteo del 4 de julio; un mexicano entre los fallecidos

Los médicos afortunadamente actuaron con rapidez y al ver que el bebé no respiraba, tuvieron que reanimarlo, dando masajes en su pecho para que su corazón volviera a latir.

Aunque la ONG logró salvar a más de 71 personas, calculan que los desaparecidos superan los 30.

Con información de La Vanguardia

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Noticias relacionadas

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...