Muere Demetrio luego de que le amarraran pirotécnica en los genitales y lo atrpellaran

1

El perrrito fue arrollado y luego de que le amarraron pirotecnia en los genotales tras ser atropellado, el caso conmocionó las redes.

“Todo apunta a que le amarraron pirotecnia… ya hoy le estarán realizando radiografías para ver el grado de fractura a causa del atropello y saber si hay posibilidades de recuperarse”, señaló la cuenta de los activistas en la localidad de Vega Baja, en Puerto Rico.

Maltrato animal

El caso del perrito “Demetrio” conmocionó las redes sociales luego de que detonaran pirotecnia en sus genitales, y posteriormente; lo atropellaron, causándole una fractura grave en la columna, heridas que hoy le causaron la muerte.

La fundación Rabito Kontento, dedicada a la rehabilitación y adopción de animales abandonados, dio a conocer que el perro que fue herido por petardos en Vega Baja, Puerto Rico, perdió la vida pese a los esfuerzos de los veterinarios que lo atendieron.

A través de su cuenta de Facebook compartieron el sufrimiento del perrito luego de los hechos realizados el 1 de diciembre.

“No les es suficiente herir los animales con los sonidos (de los petardos), a Demetrio le explotaron pirotecnia encima y luego le atropellaron, dejándole arrastrándose del dolor. ¡No hay palabras para describir personas que se atrevan a hacer esto! ¿Cómo es posible? ¡¿Dónde queda la empatía?! ¿Por qué?”, se lee en la publicación.

Cabe señalar que aquel día, Demetrio fue hospitalizado y resaltaron que al tomarle radiografías tuvo que ser sedado por el dolor que sufría.

“Todo apunta a que le amarraron pirotecnia… ya hoy le estarán realizando radiografías para ver el grado de fractura a causa del atropello y saber si hay posibilidades de recuperarse. Hasta el momento no tiene movimiento alguno, pero su dolor es tanto que habrá que sedarlo para poder realizar las radiografías”, explicó.

Posteriormente, se le diagnosticó una fractura de la columna vertebral “de gravedad e inoperable” y ete 4 de diciembre, tras sufrir un dolor inmensurable, Demetrio perdió la vida.

Tras el caso de maltrato animal, la organización hizo un llamado a la educación y respeto a la vida de los animales.