Un lamentable accidente consternó a la comunidad de Casa Grande, en Arizona, después que una fuerte ráfaga de viento elevó un castillo inflable con niños dentro, resultando en la muerte de un niño de 2 años y lesiones a otro.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:00 p.m. hora local, cerca de las intersecciones de W. Rosemead Drive y N. Bel Air Road, unos 80 kilómetros al sur de Phoenix.
La Oficina del Alguacil del Condado de Pinal describió cómo una “fuerte ráfaga de viento” arrastró de manera repentina el juego inflable hacia un lote vecino con varios niños aun jugando en su interior.
“Un niño de 2 años fue trasladado al hospital, donde falleció”, declaró la institución en un comunicado, mientras otro menor fue hospitalizado con lesiones que, afortunadamente, no comprometieron su vida.
Te puede interesar: Terrible accidente: muere niña en España al volarse un castillo inflable
Niño de dos años hijo de un bombero
Bodhi Naaf, el niño fallecido, era hijo de Karl Naaf, un bombero de Phoenix, y su esposa Cristy. La comunidad, conmovida por el suceso, ha iniciado una colecta a través de GoFundMe para apoyar a la familia con los gastos funerarios.
Amigos y allegados de la familia se han volcado en mostrar su apoyo durante este doloroso momento.
“Nos gustaría extender nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a la afligida familia”, expresó también la Oficina del Sheriff en su comunicado, solidarizándose con el duelo de los Naaf.
El reporte de la Oficina del Alguacil del condado Pinal (PCSO) subrayó la repentina y peligrosa naturaleza del accidente, destacando cómo eventos aparentemente inofensivos pueden escalar a tragedias en cuestión de momentos bajo condiciones adversas.
Con información de People