InicioMundoMuere un perro bulldog por falla del aire acondicionado dentro de un...

Muere un perro bulldog por falla del aire acondicionado dentro de un avión en Francia

Publicado el

Un bulldog francés falleció en la bodega de un avión. El animal, que acompañaba a sus dueños, fue víctima de un intenso golpe de calor.

La familia, originaria de Toulouse, volaba con motivo de una mudanza hacia Martinica. Según informa el medio regional francés Le Parisien, la familia tomó el vuelo en el aeropuerto de París-Orly.

Con una sonrisa, dispuestos a comenzar su nueva vida, se dirigieron hacia allí. Sin embargo, la felicidad les duró poco. Justo antes de despegar, su perro, sucumbió a las condiciones de precariedad a las que fue sometido.

La familia, desde el principio, se mostró muy preocupada por su bulldog. Entendieron que un viaje de tal envergadura, separados, en un sitio desconocido, podía convertirse en un auténtico infierno para su perro. Por ello solicitaron agua para el animal. Sin embargo, la respuesta del empleado fue que no disponía del tiempo para atenderlo y que ya se ocuparían más tarde.

Además, según Anaïs, la madre de la familia, un fallo en el sistema de ventilación y aire acondicionado, ocasionó una concentración de calor en la bodega, propiciando unas condiciones nefastas para los animales. De esto informa France 3 Grand-Est que tomó testimonio a la familia. La mujer les contó que estuvieron inmovilizados durante dos horas a consecuencia de la avería.

Tras la muerte del bulldog, la policía informó a la familia que rápidamente salieron a la pista, con dirección hacia la bodega. Al encontrarse con el animal, pudieron verificar que ya no respiraba. A punto de comenzar una nueva vida, Anaïs y el resto de la familia quedaron conmocionados por el shock.

“El comedero estaba seco”, declaró la mujer, que se dispuso a presentar una denuncia.

Te puede interesar: Mujer ahoga a su perro en el baño de un aeropuerto en Florida tras no poder llevarlo en su vuelo

Corsair, la aerolínea encargada del vuelo, emitió un comunicado en el que destacaban su compromiso con la seguridad de todos sus pasajeros, incluidos los animales y mascotas de compañía.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros pasajeros, incluyendo a sus mascotas, son nuestras principales prioridades”.

Además, justificaron lo sucedido argumentando que la culpa era de la familia, por transportar a una raza de perro con problemas de respiración.

A los bulldog, se les conoce por ser una “raza braquicéfala” que pueden presentar numerosos problemas de respiración. Las urgencias veterinarias Survet informan sobre el síndrome branquicefálico que experimentan estos animales. Debido a su anatomía se produce una obstrucción de las vías respiratorias. Esto puede agravarse durante los meses estivales o en espacios con exceso de calor.

De esta manera, la aerolínea Corsair, estableció que la responsabilidad debía recaer en la familia debido a que no tuvieron en cuenta estas condiciones.

Asimismo, negaron cualquier incidente con el bulldog ocurrido en la bodega, contrariando el testimonio de la familia.

Con información de Le Parisien.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...