InicioMundoMueren al menos 34 personas tras el naufragio de un barco turístico...

Mueren al menos 34 personas tras el naufragio de un barco turístico en Vietnam

Publicado el

Al menos 28 personas murieron y varias están desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico con más de 50 individuos a bordo en la bahía de Ha Long, Vietnam, según informaron medios estatales.

El barco transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes cuando zozobró debido a las fuertes lluvias repentinas mientras recorría el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Los guardias fronterizos rescataron a 12 personas y recuperaron 18 cuerpos”, informó el sitio web de noticias VNExpress. Luego, las autoridades de Vietnam confirmaron 28 muertos.

La mayoría de las personas a bordo eran familias procedentes de la capital, Hanói, que visitaban la zona, con más de 20 niños entre los pasajeros.

La bahía de Ha Long es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam, con millones de personas que visitan cada año sus aguas azul verdosas e islas de piedra caliza cubiertas de selva tropical.

Te puede interesar: Mueren 25 personas en naufragio de barco en el Congo; había varios futbolistas

El año pasado, 30 embarcaciones se hundieron en las esclusas de la provincia costera de Quang Ninh, a lo largo de la bahía de Ha Long, tras ser azotadas por los fuertes vientos y las olas provocadas por el mortífero tifón Yagi en Vietnam.

El fin de semana pasado, al menos seis cuerpos sin vida fueron recuperados por la Defensa Civil de República Dominicana tras el naufragio sufrido por una embarcación con migrantes en las costas de la playa Juanillo, en la provincia de La Altagracia, en la región turística de Punta Cana.

“Hoy aumentamos a seis (el rescate de cuerpos), es el único cambio”, informó el director provincial de la Defensa Civil, Fernando Castillo. Las autoridades locales han precisado que entre los fallecidos hay dominicanos y haitianos.

Defensa Civil reanudó las labores a pesar de la dificultad que entraña la presencia de sargazo, elevado oleaje y poca visibilidad debido a la presencia del polvo proveniente del desierto de Sahara.

Hasta el momento han rescatado a 17 personas con vida, dos de las cuales están hospitalizadas. Los supervivientes han relatado que la embarcación era frágil y que en la misma viajaban unos 40 o 50 migrantes que pretendían alcanzar Puerto Rico.

Con información de AP.

spot_img

Noticias recientes

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Muere bebé de cuatro meses en casa insalubre en Veracruz; detienen a sus padres por omisión de cuidados

Una bebé de cuatro meses de edad falleció en la colonia Ana Carreto en...

Video: Donald Trump se atribuye la muerte de “El Mencho” en discurso ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la muerte de Nemesio Oseguera...

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Noticias relacionadas

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...