InicioMundoVideo: Mueren dos personas y otras quedan lesionadas al estrellarse una avioneta...

Video: Mueren dos personas y otras quedan lesionadas al estrellarse una avioneta en plena autopista en Italia

Publicado el

Murieron dos personas y otras quedaron lesionadas al estrellarse una avioneta ultraligera sobre una autopista en la provincia de Brescia, al norte de Italia.

El accidente se produjo en el cruce de autopistas que conecta las vías A1 y A21, cerca del municipio de Azzano Mella. La aeronave impactó directamente contra el asfalto, lo que provocó una explosión inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Ravaglia y Anna Maria De Stefano. Ambos eran los únicos ocupantes del avión.

Al momento del impacto, las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron un coche y una furgoneta que circulaban por la zona. Los conductores de ambos vehículos resultaron con heridas leves.

Cámaras de seguridad registraron el instante exacto del accidente, y el video fue difundido ampliamente en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo la aeronave pierde altitud rápidamente antes de estrellarse y estallar en llamas. Al menos dos vehículos lograron atravesar el fuego segundos después del impacto.

Testigos declararon que la avioneta volaba a baja altura antes de caer. Un residente local afirmó que pensó que se trataba de un vuelo normal hasta que observó cómo el avión se precipitaba a tierra. La Fiscalía de Brescia abrió una causa por homicidio involuntario con el objetivo de determinar las causas del siniestro.

Las autoridades investigan posibles vacíos en la normativa que regula este tipo de aeronaves. Según el fiscal Francesco Prete, los pilotos de ultraligeros no están obligados a declarar ruta, destino ni contar con sistemas de registro como cajas negras.

Italia carece de una regulación estricta en estos casos, lo que complica las tareas de control y prevención.

Hombre muere tras ser succionado por la turbina de un avión en un aeropuerto de Italia

En otro hecho, el pasado 8 de julio, un hombre de 35 años murió al ser succionado por la turbina de un avión en el aeropuerto Orio al Serio de Bérgamo, Italia. El suceso ocurrió mientras un Airbus A319 de la aerolínea Volotea se preparaba para despegar con destino a Asturias, España. La víctima no era pasajero ni empleado del aeropuerto.

Según las primeras investigaciones, el hombre ingresó por error a la pista tras abandonar su vehículo en una zona no autorizada.

En ese momento, el vuelo estaba en maniobra de pushback, es decir, alejándose del área de estacionamiento. El individuo cruzó corriendo la zona de operaciones y fue absorbido por uno de los motores.

También te puede interesar: Asesinan a perro rastreador con salchichas rellenas de clavos en Italia

La Policía no descarta que se haya tratado de un acto voluntario, aunque continúa analizando el recorrido del hombre mediante cámaras de seguridad. El hecho provocó la suspensión total de operaciones en el aeropuerto desde las 10:20 hasta poco después del mediodía.

Expertos indicaron que las turbinas del Airbus A319 pueden alcanzar hasta 15 mil revoluciones por minuto. A pesar de la rápida reacción del personal técnico, la víctima falleció de inmediato.

El aeropuerto de Bérgamo, uno de los principales nodos del sistema aeroportuario de Italia, atendió a más de 17 millones de pasajeros en 2024. Las operaciones se reanudaron tras completarse las tareas de seguridad en la pista.

Con información de Infobae

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...