El sábado se produjo un milagro en medio de la tragedia que vive Japón tras el devastador terremoto que lo sacudió el día de Año Nuevo. Una mujer de 90 años fue hallada con vida bajo los restos de una casa en la ciudad de Suzu, en la península de Noto, una de las zonas más afectadas por el sismo de magnitud 7,5 y el posterior tsunami.
La anciana, que había pasado cinco días atrapada sin comida ni agua, fue rescatada por los equipos de emergencia que no cesan de buscar supervivientes entre las ruinas. Según la televisión pública NHK, la mujer estaba consciente y respondía a las preguntas de los socorristas, que la animaban a resistir mientras la trasladaban al hospital.
Su caso es una excepción en medio de un panorama desolador. El terremoto y sus cientos de réplicas causaron la muerte de al menos 128 personas, según el último balance oficial. Otras 195 siguen desaparecidas y 560 resultaron heridas. Además, miles de viviendas quedaron destruidas o dañadas por el movimiento telúrico, los incendios y las olas de más de un metro de altura que golpearon la costa occidental del país.
Tal vez te gustaría leer: Actriz Halle Bailey, ‘La Sirenita’, revela que es madre tras mantener embarazo secreto
Las autoridades temen que el número de víctimas aumente en las próximas horas, ya que se espera que la nieve dificulte las labores de rescate y agrave la situación de los damnificados. Muchos de ellos se encuentran en refugios improvisados o a la espera de noticias de sus familiares.
Es el caso de un hombre de 52 años que perdió a su hijo y a sus suegros en el terremoto y que aún no sabe nada de su esposa y su hija. “Deseo que estén vivos, no quiero quedarme solo”, dijo a NHK con lágrimas en los ojos.
Con información de Milenio