Colombia.- Una mujer diagnosticada con cáncer tuvo que pasar por una situación bastante traumática, puesto que decidió montar un emprendimiento para pagar su tratamiento, vende artesanías que ella fabrica.
Sin embargo, Mónica Munera no la ha tenido fácil, pues además de lidiar con todo lo que implica la enfermedad, un día fue víctima de robo al abordar un bus en la ciudad de Medellín rumbo a Envigado.
En ese momento, los delincuentes le quitaron el dinero que, en parte, iba a ocupar para pagar sus deudas.
En total, la mujer perdió 4 millones de pesos colombianos, unos 18 mil pesos mexicanos que iba a usar para poner un puesto de feria, con el objetivo de hacer crecer su negocio.
En cuanto al diagnóstico, la paciente explicó que se mantuvo muy optimista ante todo. “Nunca pensé en la muerte, por el contrario, hay que luchar y salir adelante”, comentó.
En lo que respecta a su emprendimiento, ella dejó claro que hace una terapia con la esperanza de poder salir adelante y aferrarse a la vida.
Tal vez te gustaría leer: Fueron abatidos 13 presuntos criminales en SLP y 2 más fueron detenidos
Su hijo, llamado Miguel Ángel, aseguró sentirse orgulloso de su madre y explicó que “no se echa en una cama, no dice que no puede, no se pone limitaciones, ella las rompe”.
Sobre el episodio que vivió dentro de un bus, Mónica explicó que, desafortunadamente “fui víctima de robo, perdí ese dinero con el que pagaría el toldo y materia prima para una feria”.
Sin embargo, ella no se ha dado por vencida y, aunque las quimioterapias le han afectado, ella trabaja todos los días para seguir creciendo y, al mismo tiempo, dar empleo a otras mujeres.
Los robos en Colomia han tenido fuertes aumentos en los últimos años, esto principalmente por la inseguridad que se vive debido a la crisis económica generada por la pandemia.
Incluso, este fue uno de los temas en la reciente campaña electoral en la que resultó ganador el candidato Gustavo Petro, quien será el nuevo mandatario a partir del 7 de agosto.