Una mujer de 50 años tuvo un grave accidente este domingo 6 de julio cuando realizaba una visita en el zoológico Darling Downs, ubicado cerca de Toowoomba, en Australia, ya que fue atacada por un león en uno de sus brazos.
De acuerdo con información de medios locales, la persona fue atacada alrededor de las 8:20 de la mañana, mientras observaba de cerca cómo los cuidadores daban de comer a los leones y, de pronto, fue sorprendida por uno de ellos.
Incluso, los propios encargados del zoológico se sorprendieron por el repentino comportamiento del felino, ya que la reacción del animal fue inesperada.
TRASLADADA DE URGENCIA EN HELICÓPTERO A UN HOSPITAL
Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer australiana fue trasladada de emergencia en un helicóptero al Hospital Princesa Alexandra, que se ubica en la ciudad costera de Brisbane.
Aunque los médicos de dicho hospital lucharon por salvarle el brazo, tuvieron que amputarlo en su totalidad.
Por su parte, la policía de dicha localidad y el personal de Salud y Seguridad están investigando dicho incidente y acudieron al zoológico Darling Downs para recabar la información necesaria y deslindar responsabilidades.
EL PERSONAL DEL ZOOLÓGICO ESTÁ CONSTERNADO
A través de un comunicado, los administradores del zoológico expresaron su consternación y explicaron que el ataque fue completamente inesperado.
“Inexplicablemente, en ese momento, un animal la agarró de un brazo y le provocó graves daños”, se puede leer en parte de la publicación.
Asimismo los adminsitradores de Darling Downs aseguraron que el felino no será sacrificado ni castigado. Por otro lado, se dio a conocer que el león nunca salió de su jaula, por lo que no representó un riesgo para los cuidadores ni para otros visitantes.
La organización aseguró que todo el personal estaba consternado “por la manera en la que se presentaron los hechos”.
También se supo que la mujer de 50 años es conocida por los trabajadores del zoológico y antes de ser atacada, la mujer se acercó a la jaula de los leones para poder ver mejor cómo hacían su trabajo con los animales.
De este modo, se indicó que la mujer conocía los protocolos de seguridad y estaba cerca de los animales potencialmente peligrosos.
También se relató que el animal la agarró de un brazo y le provocó graves daños y mordidas.
Después del ataque, el lugar fue cerrado al público y abrirá sus puertas a partir de las 9 de la mañana del lunes.
EXPERIENCIAS SUPERVISADAS CON FELINOS
El zoológico alberga numerosos felinos de gran tamaño como leones, tigres y leopardos y hace unas semanas compartió a través de sus redes sociales que se realizarían una serie de experiencias más cercanas con los animales.
Tal vez te pueda interesar: Turista pierde la vida tras ser arrastrado por unos osos con los que se tomó una selfie en Rumania
“Todos los días a las 10:00 h de la mañana está la posibilidad de hacer una excursión supervisada para nuestros visitantes y también se podrán hacer algunos encuentros personalizados”, puede leerse.
Se tenía previsto destinar los fondos que se recaudaran con dichas actividades a la construcción de un complejo más grande que pudiera albergar más manadas de leones, ya que, hasta antes del ataque, se buscaba que el nuevo recinto mejorara las condiciones de habitabilidad de los felinos.