Mundo.- Una mujer en el Reino Unido contó su traumática experiencia en redes sociales luego que decidió bañarse sin quitarse sus lentes de contacto y perdió un ojo: “Quedé tuerta”.
Marie Mason, de 54 años, reveló que contrajo una infección que en primera instancia le generó un leve malestar en la córnea izquierda. Sin embargo, lo peor llegaría más adelante.
La mujer admitió que se bañó con lentes de contacto puestos lo que ayudó a que una ameba microscópica se instalara en su ojo, afectando su visión de por vida.
Fue en 2015, cuando Marie Mason comenzó con una sensación extraña en su córnea. De hecho, lo describió como “una basurita atrapada” en la pupila.
Sin embargo, su visión comenzó a deteriorarse paulatinamente. Fue entonces que la mujer visitó un oftalmólogo quien inmediatamente la envió a un hospital.
Tras el diagnostico, los médicos especialistas detectaron una ameba viviendo dentro de su ojo. Lo anterior, le causó una grave infección que podría terminar en discapacidad visual permanente o ceguera.
Luego de cinco años de probar diversos tratamientos así como tres trasplantes fallidos de córnea, los médicos decidieron extirparle su ojo izquierdo para salvarle la vida.
Te puede interesar: VIRAL: La Gerente de Zara acusa a clientes de robar perfumes por su vestimenta
Aunque fue una experiencia dura, la mujer está viva. Ahora, y a la mala, aprendió que bañarse con lentes de contacto puestos quizás no sea la mejor idea.
Con información de plumasatomicas.com.