Este jueves se dio a conocer el lamentable caso del fallecimiento de una niña de 8 años, quien murió mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias en EEUU, informó la Patrulla Fronteriza del país (CBP, por sus siglas en inglés).
Hasta el momento, no se conoce la identidad de la niña así como su nacionalidad, mientras que la causa de su muerte aún es incierta.
Al parecer, la menor se encontraba con su familia en custodia de la CBP cuando sufrió una “emergencia médica”, dentro de la patrulla, aunque las autoridades llamaron a los servicios de salud y lograron trasladarla a un hospital, la niña finalmente murió.
Se espera que más adelante, se revela la nacionalidad de la pequeña y las causas entorno a su muerte.
Cabe destacar que la situación en la frontera entre México y EEUU se mantiene en fuerte tensión tras el fin del Título 42.
Entre el grupo de migrantes se encuentran mayormente ciudadanos de Venezuela, Centroamérica y Haitianos que han tenido que cruzar incluso la selva del Darien y varios países en busca del “sueño americano”.
Tal vez te gustaría leer: EEUU presenta nuevas normas migratorias que sustituyen al Título 42
Por otra parte, con la finalización del Título 42, entra en vigencia el Título 8 el cual establece que todo migrante que intente ingresar a los EEUU por vías ilegales podría ser deportado a su país de origen, enfrentar un juicio y tener prohibida la entrada a Estados Unidos por 5 años, sin posibilidad de solicitar asilo.
Con información de Milenio