La ciudad de Nueva York ha presentado una demanda contra cinco de las principales redes sociales del mundo: TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube. Las acusa de provocar una crisis de salud mental entre los menores de edad que usan sus plataformas.
La demanda se interpuso en el Tribunal Supremo de California, donde tienen su sede la mayoría de estas empresas. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la acción legal busca que las redes sociales asuman su responsabilidad por el daño que causan a los jóvenes.
“Estamos actuando en nombre de millones de neoyorquinos para que estas compañías rindan cuentas por su papel en esta crisis. La demanda y el plan de acción son parte de una acción más amplia que afectará a las vidas de nuestros jóvenes”, declaró el alcalde.
Según la alcaldía, el uso de las redes sociales representa un peligro comparable al de las armas o las drogas. Un estudio del Departamento de Salud Mental reveló que el 77% de los estudiantes de secundaria pasan más de tres horas al día en estas plataformas.
Tal vez te gustaría leer: Perrito perdido hace 4 años es encontrado por su dueño a cientos de kilómetros de distancia
Nueva York es la primera ciudad en demandar a las gigantes de internet por este motivo, sentando un precedente que podría ser imitado por otros gobiernos.
Con información de Plumas Atómicas