Opositor de Putin habría sido envenenado; está en coma en un hospital

47
Opositor de Putin habría sido envenenado; está en coma en un hospital
Opositor de Putin habría sido envenenado; está en coma en un hospital

Alexei Navalny, conocido por ser opositor del presidente ruso Vladimir Putin está en estado de coma en un hospital, aparentemente debido a un envenenamiento. No es la primera vez que la vida de este personaje político ha estado en riesgo.

Fue este jueves cuando una de las voces más críticas contra el régimen de Vlamidir Putin fue internado con síntomas de envenenamiento y que ya lo han llevado al coma.

Incluso la propia portavoz de Alexei Navalny, Kira Yamysh, ha asegurado que todo pudo haber sido a través de un té que el activista bebió. Aunque hasta el momento nadie más ha sustentado esta teoría.

Navalny de hecho iba volando cuando comenzó a sentirse mal, por lo que el avión debió aterrizar de emergencia en en la ciudad siberiana de Omsk.

AYUDA INTERNACIONAL

Deswde que en 2008 dio inicio a un blog donde se mostraba como crítico y opositor a Putin, Navalny ha sidoi perseguido por el gobierno. Ha llamado delincuentes y ladrones al presidente y a su gente cercana.

Ha sido además encarcelado varias veces, entre otras cosas, por encabezar marchas y manifestaciones contra el gobierno. Y quiso presentarse a las elecciones contra Putin, pero las leyes de su país se lo impidieron, decisión que dijo, fue más política que jurídica.

Por ello hay quienes temen que las propias autoridades pudieran atentar contra él.

Incluso luego de que se supiera sobre su delicado estado de salud, tanto Francia como Alemania le han ofrecido asilo político y asistencia médica.

Te puede interesar: Vladimir Putin prende alerta en Rusia por coronavirus

Habrá que ver si deciden trasladar al opositor de Putin a alguno de los dos países que le han ofrecido apoyo hasta el momento y ver cómo evoluciona su delicado estado de salud. ¿Será que sí hay gente del gobierno detrás de este supuesto envenenamiento?