InicioQuintana RooIsla MujeresOrganizador del fallido Fyre Festival anuncia la segunda edición, será en Isla...

Organizador del fallido Fyre Festival anuncia la segunda edición, será en Isla Mujeres

Publicado el

¿Recuerdan el Fyre Festival? Ese evento que se había anunciado como uno de los mejores de la historia y cuyo estrepitoso fracaso fue muy sonado y del que incluso hay un documental que habla de ello? Pues su organizador, quien pasó varios años en prisión, ha anunciado la segunda edición. La sede será Isla Mujeres.

De acuerdo con lo anunciado por el fundador, Billy McFarland, el evento se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de este 2025 en el municipio insular de Quintana Roo.

El polémico McFarland describió este lunes el Fyre Festival 2 como una “escapada de tres días al Caribe Mexicano, donde explorarás durante el día junto a tus talentos favoritos y te reunirás por la noche para celebrar con música”, por medio de un comunicado de prensa publicado en su cuenta en la red social X.

El comunicado también promete “alojamiento de primera clase” y “aventuras dirigidas por talentos internacionales y locales, que llevarán a los invitados a excursiones que traspasarán fronteras durante el día y los reunirán en actuaciones íntimas junto a la playa por la noche”.

Hasta el momento no hay más datos sobre qué lugar específico de Isla Mujeres recibirá al Fyre Festival y tampoco hay información sobre los músicos que se presentarían en este hipotético festival.

COSTOSO FRACASO, EL CREADOR ACABÓ EN PRISIÓN

Billy McFarland es el fundador del Fyre Festival original de 2017, el cual ganó notoria popularidad después de que fuera fuertemente promocionado en redes sociales por influencers y celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski.

Los asistentes, quienes invirtieron miles de dólares en entradas, se encontraron con una desorganización masiva, alojamientos en tiendas de campaña de mala calidad y comida rápida cuando llegaron a la isla de Exumas en las Bahamas, sede del evento.

Los músicos famosos que estaban anunciados como Blink-182 y Major Lazer cancelaron su participación en el Fyre Festival de 2017.

Tras el estrepitoso fracaso, en 2018, McFarland fue condenado a seis años de prisión tras declararse culpable de los cargos de fraude electrónico, fraude bancario y hacer declaraciones falsas a las fuerzas del orden federales. Pero recuperó su libertad en 2022 tras cumplir cuatro años de su condena.

Te puede interesar: Bacalar e Isla Mujeres destacan como joyas del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2024

“Estoy seguro de que mucha gente piensa que estoy loco por volver a hacer esto. Pero siento que estaría loco si no lo hiciera de nuevo”, declaró Billy McFarland al ser cuestionado del por qué intenta repetir la experiencia.

Hay que resaltar que en el 2023, McFarland anunció por primera vez sus planes para el Fyre Festival 2, que en ese momento estaba previsto que se celebrara en el Caribe en 2024. Según algunos medios, los planes para ese festival fueron desechados y las entradas fueron reembolsadas.

Con información de CNN y LA Times.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que abusó de una menor de 16 años con discapacidad en Cancún

Un sujeto ha sido detenido en Cancún luego de que fuera acusado de abusar...

Encontraron cabeza humana con mensaje en Culiacán, Sinaloa, antes del inicio de las elecciones

Durante la mañana de este domingo se registró un violento hallazgo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Habitantes de la colonia Benito Juárez alertaron a las autoridades sobre la presencia de una cabeza humana acompañada de una cartulina, en las inmediaciones de un comercio dedicado a la venta de llantas, ubicado en el bulevar Gabriel Leyva Solano, esquina con la calle Primero de Marzo.

Se busca a ocho personas que han sido reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo. Se trata de...

Internautas se burlan del América y Emilio Azcárraga por perder su boleto para el Mundial de Clubes

El América, Televisa y su dueño Emilio Azcárraga han sido objeto de burla de...

Noticias relacionadas

Video: Muere estudiante tras ser apuñalado por un compañero en Chile

Un estudiante de 17 años falleció luego de ser apuñalado durante una riña con...

Video: Deja graves inundaciones inusual tormenta de granizo en Egipto

Una inusual tormenta de granizo azotó el sábado la ciudad de Egipto de Alejandría,...

Video: Hombre se prende fuego en una estación de metro en Sao Paulo, Brasil

Un hombre se prendió fuego en una estación del metro en Sao Paulo, Brasil....