Este miércoles se pudo conocer que el Papa Francisco tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital Gemelli de Roma, esto tras presentar problemas cardíacos debido a una infección respiratoria.
Cabe destacar que portavoces del Vaticano descartaron que se trate de un caso de Covid, aunque de igual forma debido a su estado de salud, tuvo que cancelar sus audiencias de mañana y pasado mañana, mientras recupera su salud.
Según testimonios de trabajadores, el Papa presentó un dolor en el pecho a horas de la mañana, lo que de inmediato alertó a todos de que podría tratarse de un infarto.
Ya en el hospital, al pontífice se le realizó una serie de exámenes que descartaron un posible infarto, y por el contrario confirmaron la existencia de una infección.
Cabe destacar que no estaba previsto una situación como está a vísperas del Domingo de Ramos, fecha en la que se da inicio a la Semana Santa, fiesta más importante de la Iglesia Católica.
Tal vez te gustaría leer: Melissa Galindo denuncia formalmente a Kalimba por presunto abuso sexual agravado
Asimismo, es importante recordar que el Papa había presentado problemas de salud debido a afecciones en su rodilla, aunque en una entrevista reciente aseguró sentirse mejor.
“Soy viejo. Tengo menos resistencia física, aunque la lesión de la rodilla se está curando bien”, expresó.
Con información de El Mundo