Tal parece que la salud del Papa Benedicto XVI se agravó en los últimos días, pues el actual pontífice Francisco pidió a todos los feligreses de la Iglesia Católica rezar por su pronta recuperación.
Según informó el Vaticano, la salud del sacerdote empeoró los últimos días y aunque los médicos tienen la situación bajo control, el avance de la edad cada vez es más evidente en Benedicto.
“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
En este sentido, durante la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco fue a visitar a Benedicto para acompañarlo en este momento tan delicado para su salud.
Tal vez te gustaría leer: Karely Ruiz da regalos a niños de escasos recursos y en redes la cancelan
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el pontífice argentino durante la audiencia general.
Cabe destacar que Benedicto XVI, es el único Papa en más de 100 años en renunciar a su cargo en 2013, cuando Francisco asumió como el nuevo Pontífice.
Con información de López – Doriaga