La crisis humanitaria provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania sigue en aumento, millones de personas se han visto en la necesidad de huir para poder salvaguardar sus vidas..
Marina y Antonio es una pareja que estaba en Ucrania cuando Putin decidió invadir el país, esperaban a su hijo, engendrado por gestación subrogada.
Llegaron a Kiev tres meses antes de que comenzara el ataque. La invasión inició cuando recién había nacido la criatura.
Escoltados por los GEO en su viaje a Polonia
La familia logró abandonar el país en un convoy con parada final en Polonia. Sin embargo, necesitaron un salvoconducto al no poder cruzar la frontera por la situación administrativa de la bebé.
El padre explicó cómo fue el viaje: “Había momentos que apenas avanzábamos dos kilómetros en una hora. También hubo que corregir la ruta varias veces. Nos perdíamos, hemos encontrado un puente destrozado, había civiles que tuvieron que conducir para que los oficiales pudieran dormir… Ha sido muy complicado”.
Uno de los momentos más impactantes de la travesía fue cuando lograron cruzar la frontera y se percataron de la terrible situación que viven los refugiados
Ka madre gestante, que se encuentra bien y a salvo “en la zona este” de Ucrania. De quienes no tienen noticias son del resto de bebés nacidos por gestación subrogada que se quedaron en el hospital.
(Con información de La Vanguardia)
También lee: Presidente de Ucrania admite que su país no podrá unirse a la OTAN
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí