Le amputan pierna a una niña para colocársela al revés

A una pequeña de seis años le amputaron la pierna y se la colocaron al revés, debido a un tumor de diez centímetros alojado en esta extremidad.

Niños víctimas de Osteosarcoma

El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer de huesos en los niños. Este, suele afectar el fémur y la tibia en la parte superior e inferior de la pierna

La tasa de supervivencia a largo plazo es de 70 a 75% , cuando se detecta a tiempo.

Amelia, superviviente de cáncer

Amelia tiene como sueño ser una gran bailarina, desgraciadamente el cáncer de huesos se le cruzó.

La pequeña fue sometida a sesiones de quimioterapia pero no estaban dando resultado ante el tumor de 10 centímetros que tenía alojado en el fémur de su pierna izquierda.

La única solución era amputar la articulación.

Sin embargo, los médicos encontraron una alternativa que al inicio parecía descabellada.

Pierna al revés, ¿idea descabellada?

Así que los expertos amputaron la pierna de Amelia en el muslo, le retiraron la parte central y después le colocaron de nuevo esta parte pero al revés.

Y aunque parece que fue un terrible error médico, los médicos revelaron en una entrevista a la BBC  que era la única forma de extraer el tumor que tenía.

“Amelia era la paciente perfecta para someterse a este procedimiento, por su valentía y confianza, aunque se ve un poco diferente. Me alegra que pueda continuar haciendo todo lo que un niño normal puede hacer, incluidos los deporte y el baile”

Dijo Lee Jeys, uno de los cirujanos que realizó dicho procedimiento en el Royal Othopaedic Hospital ubicado en Birmingham, Alabama en Estados Unidos.

El tobillo de la niña funcionará como una rodilla en el futuro, con su pie ingresando a una prótesis.

También te puede interesar: No más humanos: McDonalds abrirá su primera sucursal digital en México

Al respecto Amelia quedó encantada con el resulto, aunque aseguro que:

“No se siente tan diferente, aunque sí tengo que moverme porque todo es al revés: cuando la muevo hacia arriba o hacia abajo o de un lado a otro, voy por el otro lado porque es el camino equivocado”