Desde el 18 de abril, 21 estudiantes se han quitado la vida tras conocer los resultados de su examen de acceso a la universidad; los hechos ocurrieron en Telangana, India.
De acuerdo con el periódico local India Today, el resultado reprobatorio de cientos de estudiantes se debe a un error técnico en el sistema de evaluación.
La Policía local y los padres, informaron que los estudiantes estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen, optando por ejemplo; aventarse debajo de un tren o prenderse fuego.
Tras la ola de suicidios, padres y estudiantes han protestado en las calles, sospechan que tantos malos resultados estuvieron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas, dicha situación se confirmó días después por la comisión del Gobierno, que informó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía grandes fallas.
El jueves el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, dio la orden para que se vuelvan a corregir los exámenes de quienes desaprobaron, e instó a los estudiantes a no atentar contra su vida por reprobar, ya que no se trata del final de la vida.
También te puede interesar: Mexicano renuncia a estancia en la NASA para ser una estrella de la cumbia
Según Fox News, cerca de un millón de jóvenes presentaron el examen durante febrero y marzo, en el que reprobaron alrededor de 350 mil.