Beyoncé ha revelado para la revista estadounidense GQ la razón por la que ha decidido ya no lanzar videos musicales, esto tras sus dos últimas producciones Renaissance y Cowboy Carter.
Según explicó, los materiales audiovisuales pueden distraer a los fans de centrarse en lo más importante: su voz.
“A veces, lo visual puede distraer de la calidad de la voz y la música. Ha habido más de cuatro años de trabajo duro invertido en el álbum. La música es suficiente”, aseguró la cantante de 42 años.
Asimismo, reveló que cuando termina un proyecto prefiere alejarse un poco del mundo de la farándula, pues la fama puede llegar a sentirse “como una prisión”.
“Sólo trabajo en lo que me libera. Es la fama lo que a veces puede parecer una prisión. Cuando no se me ve en las alfombras rojas y cuando desaparezco hasta que tengo arte que compartir es por eso”, explicó.
Rechazada de la CMA
Dicha entrevista fue publicada un día después de que la Asociación de Música Country (CMA, por sus siglas en inglés) la dejara fuera de las nominaciones a sus premios, que se realizarán en el mes de noviembre.
También te puede interesar: Taylor Swift anuncia que votará por Kamala Harris; Donald Trump arremete contra la artista
Varios artistas, fans y organizaciones sin fines de lucro criticaron a la CMA por el desaire hacia la artista de origen texano, considerando que no incluirla en la terna era un acto racista. Esto es especialmente notable, ya que Cowboy Carter ha tenido un gran éxito comercial y ha sido bien recibido por la crítica especializada, siendo su primer álbum de música country.