Primer auto volador del mundo supera con éxito su primera prueba

Sky drive
Sky drive

En su primer prueba, el primer auto volador alcanzó una altura de entre 1 y 2 metros, y podría venderse en 2023.

Se trata de la compañía Sky Drive que espera comercializarlo en el 2023 tras realizar una exitosa prueba de vuelo con una persona a bordo de lo que serán los nuevos “autos voladores”.

A través de un video, la empresa mostró el funcionamiento del eVTOL (Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical, por sus siglas en inglés), que alcanzó en su primer prueba, una altura de entre 1 y 2 metros y se mantuvo en el aire durante cuatro minutos.

 

Al respecto Tomohiro Fukuzawa, quien dirige este proyecto, declaró que espera que este auto se convierta en un producto real para el 2023.

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo… Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, explicó.

Y añadió que “por el momento, la máquina solo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China”, informó El Financiero.

Señalan que algunas de las ventajas que pueden tener los usuarios de este vehículo es que, podrían evitar el embotellamiento de los aeropuertos y el tráfico, además de ahorrar el costo al contratar pilotos, ya que pueden volar de forma automática.

Sin embargo, dentro de los desafíos que debe superar Sky Drive para su comercialización se encuentran el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura.