Prohibirán criar leones en cautiverio para realizar caza turística

Con la intención de detener la domesticación de leones en cautiverio, Sudáfrica prohibirá su crianza para fines de caza o turísticos.

De acuerdo con la ministra de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente de Sudáfrica, Barbara Creecy, el país prohibirá la caza de leones en cautiverio. Por lo que a través de un comunicado se anunció que, Sudáfrica dejará de criar leones en cautiverio para fines turísticos; ya sea de caza o domesticación.

Lo anterior se da luego de un estudio sobre las actuales reglas en Sudáfrica que rigen la caza, comercio y cautiverio de leones, elefantes, rinocerontes y leopardos.

La ministra Barbara Creecy informó durante una conferencia de prensa, que Sudáfrica prohibirá el cautiverio de los leones para caza, pues con esta nueva medida, el gobierno sudafricano planea abandonar las prácticas turísticas que atentan contra la vida de los animales.

“Debemos detener y revertir la domesticación de leones mediante la cría y el mantenimiento en cautiverio. No queremos cría en cautiverio, caza en cautiverio, caricias en cautiverio, uso en cautiverio de leones”, expresó la ministra Barbara Creecy.

Sin embargo, aclaró que la prohibición de caza de leones en cautiverio, no tiene como objetivo afectar la industria de la caza legal.

“La caza regulada legalmente de las especies icónicas bajo el entorno regulatorio seguirá estando permitida, no estamos prohibiendo la caza permitida regulada legalmente”, apuntó Barbara.

Cabe mencionar que actualmente en Sudáfrica. hay cerca de 12 mil leones, incluidos cachorros, confinados en jaulas con vallas eléctricas, para la diversión e interacción con turistas.

Activistas ven con buenos ojos la nueva regulación

Tras la emisión del comunicado, asociaciones protectoras de animales reaccionaron con emoción a la nueva regulación de caza de Sudáfrica, como ‘Four Paws’, una organización mundial que promueve la empatía, respeto y comprensión hacia los animales, se describió “animada” por las nuevas medidas regulatorias.

“Felicitamos a la Ministra y su departamento por tomar esta valiente decisión y ofrecemos todo nuestro apoyo para ella y su equipo en la gigantesca tarea que tenemos por delante”, dijo Fiona Miles, directora de Four Paws en Sudáfrica.

Y dijo confia en que la defensa de los animales en cautiverio ayudará a que Sudáfrica se convierta en líder en la protección de la vida silvestre.

“Somos optimistas sobre el futuro de la vida silvestre en nuestro país y esperamos confirmar la posición del país como líder en la conservación de grandes felinos”, expresó Fiona Miles, directora de Four Paws en Sudáfrica.

Con información de AFP