Los fabricantes de ropa deportiva alemana Adidas y Puma se unen a partir de julio al boicot contra los discursos de odio en redes sociales, y suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram.
“El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad”, declaró Adidas en un comunicado.
Ademas se informó que la suspensión aplicará también a su filial estadunidense Reebok.
Por su parte, Puma argumentó a través de un comunicado que “es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio”.
Hasta este martes, cerca de 200 marcas como: Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever anunciaron su intención de boicotear a Facebook para presionarla a que regule mejor a los grupos que utilicen la red social para incitar al odio, el racismo o la violencia.
Cabe resaltar que esta medida surge a petición de organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Afroestadunidenses (NAACP).
Y es que la mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.
Con información de Proceso