La policía de Miami Beach desafió las convenciones con su más reciente táctica de reclutamiento. Sumó a su flota un automóvil poco común para las fuerzas del orden: un Rolls-Royce.
Este movimiento generó opiniones encontradas entre la ciudadanía y puso de manifiesto la creatividad del departamento en sus esfuerzos por atraer nuevos reclutas.
Wayne Jones, jefe de la policía de Miami Beach, dijo que la incorporación de este vehículo de lujo a la flota policial es parte de una estrategia innovadora para atraer candidatos a unirse a la fuerza.
“Esto es de primera línea. Esto es lo mejor que puedes conseguir en lo que se refiere a vehículos. El departamento de policía es el mejor que hay en el país”, afirmó Jones.
Este lujoso vehículo no se destinará a las tareas policiales habituales como la respuesta a incidentes o patrullajes. En cambio, se utilizará principalmente en eventos y actividades promocionales con el objetivo de despertar el interés en la carrera policial.
Te puede interesar: Padres impiden el secuestro de su hijo en Miami Beach
Colaboración con la policía de Miami Beach
La patrulla de lujo es un Rolls-Royce Ghost 2012, que tiene un valor que oscila entre 350 mil y 400 mil dólares. “Representa nuestro compromiso con la innovación y nuestra dedicación a reclutar a los individuos más brillantes y mejores para servir a nuestra comunidad”, dijo Jones sobre el auto.
El automóvil fue presentado con todas las insignias y equipamiento típico de un vehículo policial, incluyendo luces y sirenas, en una asociación entre el departamento de policía y la concesionaria Braman Motors.
Esta colaboración permitió que el vehículo fuese incorporado sin realizar un solo gasto para los contribuyentes de Miami Beach, ya que la empresa de autos lo cedió y se encargó de los costos.