Una ola de emoción y misterio rodean a “Melani”, el único flamenco negro en el mundo que reapareció por quinta vez en siete años en un lago de Chipre, anunciaron especialistas ambientales.
El flamenco hembra, apareció por primera vez en 2015 y desde entonces han sido contadas las veces que se le ha visto en el lago, lo que genera misterio y curiosidad tanto a los locales como a los ambientalistas que visitan la zona.
El nombre de Melani, explican los científicos viene dado porque el flamenco sufre de melanismo lo que origina que el mismo adquiera ese color negro en sus plumas, esta rara condición genética convierte a Melani en el único flamenco negro del mundo.
En este sentido, Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri, invitó a las personas a observar a este magnífico animal, pero pidió a las personas no perturbar el hábitat de Melani.
“Muy pocas personas han tenido la fortuna de verla, así que el hecho de que regrese en su décimo cumpleaños y de que se encuentre bien es maravilloso” , dijo.
Tal vez te gustaría leer: Abogado de EPN, Juan Collado compró departamentos de lujo y aeronaves a través de Andorra
Lo curioso de Melani, es que nadie sabe cuánto tiempo se quedará en Chipre, pues se le ha visto incluso en Israel.
Y esto es debido a la migración de los flamencos, quienes llegan en bandada todos los años a Akrotiri y el lago salado de Lárnaca, ubicado a cerca de 70 kilómetros al noreste. Es allí en este lugar donde se alimentan de artemias y plancton.
La aparición de Melani deja muchas interrogantes en las personas, quienes se preguntan ¿dónde pasa Melani el resto del año? ¿Y qué significa su sorpresiva llegada?
Con información de Clarín