Un tiroteo en el edificio de ingeniería de la Universidad de Brown dejó al menos dos personas muertas y ocho gravemente heridas, informó el alcalde de Providence, mientras las autoridades buscaban a un sospechoso, que fue detenido horas más tarde.
Los agentes registraban los edificios del campus de esta universidad de la Ivy League más de dos horas después de que se desatara la balacera este sábado 13, en el segundo día de exámenes finales.
El sospechoso es un hombre vestido de negro, y la última vez que se le vio salía del edificio, indicó Timothy O’Hara, subjefe de policía.
El alcalde Brett Smiley alentó a las personas que viven cerca del campus de esta universidad de Estados Unidos a permanecer en su interior y no regresar a casa hasta que se levante la orden. “Tenemos todos los recursos disponibles” para encontrar al sospechoso, expresó.
En un principio, las autoridades universitarias le dijeron a los estudiantes y al personal que un sospechoso había sido detenido, pero posteriormente indicaron que no era así y que la policía aún buscaba a uno o más sospechosos, según las alertas emitidas a través del sistema de notificación de emergencias de la universidad.
El alcalde indicó que una persona que se pensaba preliminarmente que estaba involucrada fue detenida, pero luego se determinó que no había participado.
“Aún estamos obteniendo información sobre lo que pasó, pero estamos diciéndole a las personas que cierren sus puertas y permanezcan alerta”, señaló John Goncalves, concejal de Providence, en cuya demarcación está el campus de Brown. “Como exalumno, alguien que ama a la comunidad y representa esta área, estoy muy triste. Mi corazón está con todos los familiares y las personas que han resultado afectadas”.
El tiroteo ocurrió cerca del edificio Barus & Holley, una estructura de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física de esta universidad de los Estados Unidos. Según el sitio web de la escuela, el edificio incluye más de 100 laboratorios, decenas de aulas y oficinas. Los exámenes de diseño de ingeniería estaban aplicándose en el edificio cuando ocurrió el tiroteo.
Estudiantes en un laboratorio cercano se escondieron debajo de los escritorios y apagaron las luces después de recibir una alerta sobre el tiroteo, narró Chiangheng Chien, un alumno de doctorado en ingeniería que estaba a una cuadra de la escena.
DONALD TRUMP LAMENTA EL TIROTEO
A su vez, el presidente Donald Trump indicó a última hora de la tarde que había sido informado sobre el tiroteo. “¡Dios bendiga a las víctimas y a las familias de las víctimas!”, declaró en su red social.
Se instó a los estudiantes a refugiarse bajo techo mientras la policía respondía a la situación, y se le pidió al público que evitara el área. Un policía advirtió a los miembros de los medios de comunicación que se refugiaran en vehículos porque el área seguía siendo una escena con un hombre armado activo.
La Universidad de Brown es una institución privada muy prestigiosa en los Estados Unidos, con unos siete mil 300 estudiantes de licenciatura y más de tres mil de posgrado.
La policía en Rhode Island tiene a una persona de interés bajo custodia después del tiroteo que dejó dos muertos y nueve heridos en la Universidad de Brown en Rhode Island, mientras líderes y residentes locales expresaban su conmoción por el hecho.
Te puede interesar: Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos y un detenido en Estados Unidos
El coronel Oscar Perez, jefe de la policía de Providence, confirmó en conferencia de prensa que la persona detenida tenía unos 30 años y que las autoridades no están buscando actualmente a nadie más. Se negó a decir si la persona estaba vinculada a la universidad.
Por separado, un agente del FBI informó que el arresto ocurrió en un hotel Hampton Inn en Coventry, a unos 32 kilómetros de Providence. La Policía sigue allí y el área ha sido acordonada. El tiroteo fue el sábado por la tarde en el edificio de ingeniería de la universidad en Rhode Island, Estados Unidos, durante los exámenes finales.
Con información de AP.
