InicioMundoReportan sismo de magnitud 7 en el Pacífico sacude a Costa Rica

Reportan sismo de magnitud 7 en el Pacífico sacude a Costa Rica

Publicado el

Costa Rica.- Reportan sismo de magnitud 7 y con epicentro en aguas del Pacífico, sacudió con fuerza el territorio de Costa Rica este miércoles. El movimiento provoco la caída de objetos en las zonas más cercanas al epicentro.

Al mismo tiempo las autoridades han descartado alerta de tsunami.

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter, con epicentro en aguas del Pacífico panameño, 113 kilómetros al sur de la localidad costarricense de Punta Burica, y se originó a 10 kilómetros de profundidad.

El sismo, ocurrido a las 3:15 hora local, fue percibido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica y en el centro del país, donde se ubica la capital San José.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tiene reportes de caída de objetos en localidades de la costa del Pacífico sur y Caribe costarricense, fronterizas con Panamá.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó cualquier alerta de un fenómeno de este tipo para el país.

El temblor se originó en la falla conocida como Fractura de Panamá, detallaron las autoridades.

Por el momento no hay reportes de personas afectadas o daños materiales graves.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...