El mundo de la música llora la inesperada pérdida del cantante Liam Payne con tan solo 31 años de edad. El artista falleció este pasado miércoles, 16 de octubre, tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en la capital de Argentina.
Muchos se ha especulado a lo largo de estas últimas horas sobre el motivo de su fallecimiento y ha sido ahora, a primera hora de la tarde de este jueves, cuando por fin ha salido a la luz el informe preliminar de la autopsia en el que se confirma de qué murió el cantante.
Según han informado este jueves la policía de Buenos Aires, el exintegrante de One Direction falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa”, pero aún falta por conocer el reporte toxicológico.
La autopsia, que fue realizada este miércoles por el cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia que investiga el caso y que está a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, ha confirmado que el artista de 31 años murió tras caer al vacío desde 13 metros de altura en un hotel de la capital argentina.
Fue horas después de conocer la trágica noticia cuando el director de los servicios de emergencias médicas de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confesó a medios locales que la caída le había ocasionado “lesiones muy graves” que le provocaron “inmediatamente la muerte”, ya que los servicios de emergencias no pudieron reanimarle tras llegar al lugar de los hechos.
Por el momento, no se han revelado los resultados de la autopsia completa, pero Crescenti aseguró que “el equipo no pudo hacer absolutamente nada. No hubo reanimación porque se confirmó que había muerto. Todo el cuerpo tenía heridas muy graves”.
Te puede interesar: Así fue la última vez que Liam Payne se presentó en México
Destrozos en la habitación de Liam Payne
En el marco de la causa por el fallecimiento del músico de 31 años se conocieron las fotos que los empleados del lugar sacaron de la habitación 10 que ocupaba el compositor y guitarrista.
Allí se ven los destrozos y los restos de lo que, se supone, son estupefacientes. Luego detallarían los investigadores que “en el interior de la habitación 10 efectivamente encontraron drogas” los peritos de la Policía de la Ciudad. “También había entre las ropas de la víctima”, añadieron.
“No se sabe cuándo se registraron esas fotos de la habitación, si son previas o posteriores al fallecimiento del cantante”, explicaron las fuentes consultadas sobre las imágenes en las que se ve un televisor con la pantalla destrozada, restos de velas y papel metálico, y polvos blancos desparramados.
También se reveló al audio del llamado al 911 de parte del encargado del Hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica 6032 de la Ciudad de Buenos Aires, en el que pedían asistencia urgente para el artista: “Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol… Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”.
El encargado del hotel no ocultó su preocupación cuando habló con la operadora del 911: “Y necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”.
E insistió en el pedido de una ambulancia, aunque fue reticente con el ingreso de la Policía: “Lo que yo te pido es que venga alguien urgente, porque, bueno…”.