¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Beso?

22
Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración mundial que se lleva a cabo anualmente los días 13 de abril, rindiendo tributo al beso.

El beso es un gesto que desempeña un papel muy importante en la sociedad, principalmente para las parejas de enamorados.

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Beso?

Se llevó a cabo el 13 de abril, porque en este día se produjo el beso más largo de la historia, mismo que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Los protagonistas de este récord fueron una pareja tailandesa, durante un concurso de besos.

Como dato curioso, la misma pareja había roto su récord del año anterior, de 46 horas, mismo que tampoco estaba nada mal.

A pesar de esto, el Día Internacional del Beso no sólo conmemora los besos románticos, también tienen cabida los besos en la mejilla, los besos de padres a hijos y los besos a amigos.

En nuestra sociedad, este gesto tan sencillo desempeña un papel fundamental; además, libera oxitocina en el cerebro, hormona que nos proporciona bienestar.

De esta forma, el Día Internacional del Beso 2019 es una efeméride especial, para besar a las personas de nuestro alrededor por mero placer, y no por formalidad.

Cabe señalar que esta celebración no debe confundirse con el Día Internacional del Beso Robado, que es el 6 de julio, y es una efeméride diferente, que tiene su origen en el siglo XIX, en Gran Bretaña.

También te puede interesar: Neymar y su novia celebran el Día de los Enamorados en Brasil

La postal más famosa de dicha celebración es la de Times Square, en 1945, donde un marinero besó a una enfermera, tras el informe de que la Segunda Guerra Mundial había terminado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios